El domingo 15 de septiembre se celebró en Ricla la tradicional romería en honor a Santa María Magdalena, patrona de la localidad.

La Asociación Ricla y Sus Raíces organizó una jornada llena de actós lúdicos que permitió a los asistentes pasar un día muy agradable. La previsión de lluvias hizo que se retrasara algún acto que al final se llevó a cabo, ya que salvo unas pocas gotas no llovió.

La procesión hasta el pilón acompañando a la santa dio paso al chocolate con bizcochos tan reponedor en estos casos y a la santa misa, amenizada por el grupo de jota local de la asociación Nertóbriga que acompañó durante todo el día dando ese toque tan especial que aporta la jota a todas las celebraciones.

Este año el concurso de guiñote fue para la pareja formada por Pedro y Silvia en una disputada final con Babil y Miguel. El bingo se lo llevó Mari Carmen Iranzo y en el concurso de ranchos el jurado decidió que el primer premio fuera para Babil, un clásico de este concurso que ya lo ha ganado en otras ocasiones.

Los niños y los no tan niños pudieron disfrutar de un hichable ‘barredora’ durante la tarde y de todas las actividades que un día de campo puede ofertar: caminar, bicicleta o la busqueda de bichos.

En definitiva, un gran día para Ricla, sus vecinos y todos aquellos que quisieron acercarse a pasar esta jornada con nosotros. T