El Ayuntamiento de Épila ya está trabajando en la elaboración del plan de Contingencia para la reapertura de la escuela infantil Isabel de Aragón en septiembre de este mismo año, siempre y cuando la situación epidemiológica y la evolución de la pandemia lo permita y teniendo en cuenta las instrucciones y recomendaciones indicadas por las administraciones e instituciones competentes en materia educativa y sanitaria.

Este plan recoge las instrucciones necesarias para el cumplimiento de las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 en el ámbito educativo.

Actualmente, desde la Concejalía de Educación y en coordinación con el personal del centro educativo se siguen manteniendo reuniones de trabajo para la confección del documento adaptándolo a las características y a la realidad del municipio, rigiéndonse el nuevo plan por la normativa vigente y las directrices y asesoramiento del Gobierno de Aragón.

El documento recoge los objetivos del plan para afrontar las medidas contra el covid-19: accesos, rediseño de los espacios, agrupamientos, medidas preventivas, informativas y formativas, limpieza y desinfección, estrategias de comunicación y señalización, así como la preparación oportuna para la reapertura de las instalaciones. Además de la organización referente al alumnado y al profesorados y las medidas higiénico-sanitarias, este plan de contingencia debe contemplar también las medidas en caso de presencia de personas de riesgo o en caso de sospecha o confirmación de casos dentro de las aulas. T