El Ayuntamiento de Alpartir, al igual que muchos otros consistorios, ha realizado en los últimos días «un llamamiento a la responsabilidad personal y social» de sus vecinos debido al importante número de rebrotes de covid-19 que están apareciendo.

Desde el consistorio recuerdan que «la situación actual desafortunadamente ha cambiado y nos encontramos en un escenario delicado con un número muy elevado de contagios en zonas muy cercanas a nuestro municipio». Por ello, insisten en la obligatoriedad del uso de mascarilla a partir de los 6 años con independencia de la distancia interpersonal en los espacios físicos, tal y como se recoge en la orden de sanidad 585/2020 de 13 de julio.

Además, como medida de prevención y con el fin de evitar el riesgo de propagación del virus, el Ayuntamiento de Alpartir ha decretado el cierre de las pistas polideportivas y de los merenderos, mientras recomienda un uso adecuado de los parques y jardinesdel municipio.

También se aconseja evitar encuentros donde se produzcan aglomeraciones como celebraciones familiares, peñas, reuniones de amigos, etc.

En definitiva, el consistorio de Alpartir apela a la responsabilidad y solidaridad de los vecinos «por el bien común, por la vida de nuestros seres queridos y nuestros vecinos, así como por respeto a las víctimas y sus familias y a nuestros sanitarios que lo están dando todo». T