Apenas dos semanas después del recuerdo colectivo realizado en toda la comunidad, La Muela acogió el pasado 12 de julio un nuevo homenaje a las víctimas del covid-19, en este caso dedicado especialmente a las personas mayores, colectivo vulnerable y que han sido quienes más han sufrido las consecuencias de la pandemia.

El acto, que tuvo lugar en el pabellón viejo, en la calle Monzalbarba, estuvo organizado conjuntamente por Coapema (Consejo Aragonés de las Personas Mayores) y la Asociación de la Tercera Edad de La Muela y contó también con la colaboración de Cruz Roja y el Grupo de Voluntarios de La Muela, Protección Civil de la Comarca de Valdejalón, la Asociación Cultural Gil Tarín, y los trabajadores municipales, que prepararon la logística necesaria.

Desde el consistorio muelano agradecieron la presencia tanto de Fernando Beltrán Blázquez, subdelegado del Gobierno en Zaragoza, como de José Antonio Jiménez, secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, y de Santiago Gascón, profesor del Departamento de Psicología y Sociología y director de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza.

Un agradecimiento que hacen extensible a la representación de las asociaciones de la tercera edad de las distintas comarcas de Aragón que acudieron al acto que se desarrolló en La Muela. T