El CEIP Maestro Monreal de Ricla continúa con su plan de Digitalización e Innovación Educativa con la ayuda del ayuntamiento. Como continuación al Plan de Innovación Educativa iniciado en el curso 2018/2019, el centro sigue apostando por el ABP (Aprendizaje basado en proyectos) y por la inclusión en el trabajo diario de los docentes y alumnado de la tecnología.

En el curso 2018/2019 comenzaron a dar sus primeros pasos con la plataforma G Suite y formándose todo el profesorado en ABP. En el curso 2019/2020, el centro continuó la formación en ABP y G Suite y se apostó por la introducción de dispositivos Chromebook para el trabajo diario del alumnado en el aula. Se adquirieron 33 dispositivos, utilizados por alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria, cuyo gasto fue asumido, en parte, por el Ayuntamiento de Ricla, a través de las ayudas de material curricular del Gobierno de Aragón y por el propio centro educativo.

Para este curso 2020/2021, cargado de grandes incertidumbres debido al covid-19, el colegio en colaboración con el consistorio ha adquirido 54 Chromebook nuevos para el alumnado. Todos los de Primaria de 1º a 6º dispondrá de un dispositivo.

«Toda esta inversión no ha supuesto coste alguno a las familias, ya que trabajamos por una escuela pública de calidad y gratuita, implementando todos los recursos necesarios para mitigar las dificultades que nos encontramos en la zona rural», indican desde el centro. «Todo el alumnado de nuestro centro dispone de un dispositivo para trabajar tanto en clase como en casa, logrando que disminuya la brecha digital en nuestra comunidad educativa», apuntan. Resaltan, además, el importante esfuerzo económico que está haciendo el ayuntamiento y el gran apoyo que recibe el colegio por su parte. T