El Ayuntamiento de Ricla ha finalizado la colocación de los nuevos cargaderos de agua en el polígono La Noria. El nuevo sistema va a facilitar poder mejorar la eficiencia en el uso del agua y evitar algunos abusos detectados desde hace tiempo y que generaban la pérdida de un porcentaje muy importante de litros de agua. Estos cargaderos van a abastecerse directamente del depósito intermedio del pozo situado en el mismo polígono, con bastante menos uso que el otro pozo situado en El Arañal y que abastece al resto del municipio normalmente. Además, optimizará la red donde estaban conectados los anteriores, ya que cuando coincidían varios usos de esa tubería se producían problemas de bajada de presión de la red que afectaba a los vecinos.

El sistema de puesta en marcha será a través de fichas que los agricultores y ganaderos podrán solicitar de manera gratuita en el propio ayuntamiento.

Además, estos nuevos cargaderos están acondicionados para el llenado de cubas de gran tamaño y no sólo para las cubas de sulfatar agrícola como sucedía hasta ahora, con lo que permitá ampliar el uso y dar un servicio que se había demandado en varias ocasiones. T