Las obras de la nueva travesía de Chodes en la carretera A-2302 «avanzan a buen ritmo», destacó la alcaldesa de la localidad, Dolores Torrubia, cuando se cumplen casi dos meses del inicio de los trabajos. De cumplirse los plazos previstos, esta actuación podría estar finalizada en enero del 2021. El plazo de ejecución para los 612 metros de longitud proyectados es de seis meses y la inversión asciende a 451.396 euros.

Se trata de una obra muy necesaria para conservar la plaza monumental de la localidad, cuyos arcos se han visto muy afectados con el paso de vehículos pesados que incumplen la restricción de gálibo y chocan contra los arcos.

Con esta actuación se garantizará el paso a los camiones de transporte, principalmente de productos agrícolas, que se mueven por esta vía de comunicación. Los camiones se ven obligados a dar un rodeo de más de 70 kilómetros y a pesar de la señal de limitación de gálibo, hay vehículos que atraviesan la plaza y producen daños en los arcos sobre los que, además, se ubica una vivienda y el ayuntamiento de la localidad.

A principios del pasado mes de julio comenzaron las obras de la nueva travesía y, dos semanas después, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, visitó la evolución de los primeros trabajos. En el acto estuvieron presentes los presidentes de las comarcas de Valdejalón, Comunidad de Calatayud y el Aranda y miembros de la corporación municipal de Chodes. T