El Ayuntamiento de Calatorao convocó el pasado mes de marzo las ayudas para pequeñas y medianas empresas domiciliadas en el municipio que hubiesen soportado pérdidas en los dos primeros trimestres del año 2020, en relación al ejercicio anterior, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

La partida total ha sido de 30.000 euros, dividida en dos partes. Un 75% se destinará para aquellas empresas de sectores no esenciales que tuvieron que cerrar durante el periodo del estado de alarma para gasto corriente. Y el 25 % restante irá dirigido a todas aquellas empresas consideradas esenciales o no esenciales que hubiesen realizado una inversión en materiales para la protección y lucha contra el covid-19, es decir, desinfectantes, mamparas, guantes, mascarillas, etc.

Actualmente ya ha finalizado el plazo fijado para las empresas para solicitar la subvención y el proceso se encuentra en fase de instrucción a la espera de poder comprobar toda la documentación y efectuar el reparto de las cuantías.

otras ayudas

El Ayuntamiento de Calatorao es consciente de que los 30.000 euros asignados ahora son una pequeña aportación que no va a paliar las pérdidas sufridas durante todo el ejercicio 2020 para las pequeñas y medianas empresas de la localidad, pero sí es una ayuda que se une a la rebaja de impuestos de los dos primeros trimestres del cobro de suministro de agua del año pasado, así como el no cobro de la ocupación de vía pública por terrazas y veladores durante los años 2020 y 2021 establecidos por el Ayuntamiento de Calatorao como medidas para mitigar las consecuencias de la crisis.