Épila inauguró el miércoles 14 abril las rutas o caminos escolares que se han establecido a lo largo del municipio con varios objetivos, entre ellos el de reducir el tráfico en horario escolar, promover los desplazamientos saludables y, por supuesto, conocer el contexto que nos rodea.

El acto con el que arrancó esta iniciativa fue sencillo y contó con la participación del alumnado de los centros Colegio de Educación Infantil y Primaria Gaspar Remiro y del IES Rodanas, acompañados del jefe de estudios en el primer caso y del director en el segundo. También estuvieron presentes las trabajadoras del Programa de Promoción Sociocomunitaria, representación de AMPA y el alcalde de la localidad, Jesús Bazán.

Desde el Ayuntamiento de Épila esperan que este acto sea el comienzo de un hábito que, sin duda, resultará muy beneficioso para todos, y agradecen la labor educativa y de compromiso de ambos centros educativos para sacar adelante esta y otras muchas propuestas que involucran a la infancia y la juventud en la vida activa de la localidad.

Con pequeñas acciones como esta podemos contribuir a mejorar nuestro entorno y nuestra propia salud.