El Colegio Salesiano de La Almunia ha participado un año más en la Olimpiada Matemática Aragonesa, una actividad lúdica y creativa organizada por la Sociedad Aragonesa Pedro Sánchez Ciruelo de Profesores de Matemáticas, con el fin de fomentar el desarrollo de las aptitudes matemáticas entre el alumnado.

Este año, en su edición XXIX, la situación de la pandemia ha marcado el formato y desarrollo de la misma. En esta edición las nuevas tecnologías, la creatividad y el esfuerzo realizado por los voluntarios ha hecho que se haya podido llevar a cabo.

Así, el 28 de abril se celebró la fase de la semifinal, en la que chicos y chicas tenían que resolver 20 problemas en una hora y media, eligiendo entre cuatro respuestas y completando el formulario a través de Google Classroom.

De cada centro inscrito han participado dos alumnos, siendo en total 150 participantes, de los que solamente 50 han pasado a la final. Entre estos 50 están las representantes del Colegio Salesianos de La Almunia, Lidia Echezarreta Vicente e Irene Sarabia Torcal de 2º ESO, pudiendo presentarse a la Final Olimpiada Matemática Aragonesa que se celebró el 22 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.