El Ayuntamiento de Alpartir y el colegio Ramón y Cajal de la localidad organizaron el sábado 15 de mayo sus terceras jornadas pedagógicas que estuvieron dedicadas a la escuela sostenible. La actividad se desarrolló de forma telemática y fue inaugurada por Marta Gimeno, alcaldesa de Alpartir, y Fermín Serrano, comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón. Luego intervino el ingeniero aeronáutico José Miguel Bermúdez, Premio Fundación Princepa de Girona en la categoría de Empresa en 2018.

Ana Cristina Blasco y Natalia Sobradiel, profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, ofrecieron una conferencia sobre escuelas transformadoras: la educación para la ciudadanía global en la educación formal.

Participantes en las jornadas (docentes y expertos en educación) que se desarrollaron de forma telemática.

Además contaron su experiencia Sonia García del CEIP Pierres Vedel de Teruel sobre el Proyecto de Empresa Mudapajanchas, que consiguió el Premio Aragón Medio Ambiente 2019, y Adela Sagaste del CRA Luis Buñuel de Zaragoza sobre el Proyecto de Centro Emocionarte, iniciativa que también obtuvo el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer 2018.

Carmelo Marcén, doctor en Geografía, profesor jubilado, miembro del Consejo Asesor de Ecodes y articulista, ofreció una interesante charla. Al finalizar las jornadas, también hubo un debate sobre la escuela sostenible en el que participaron Belén Dieste y Teresa Coma, profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, Carmelo Marcén, Sonia García y Adela Sagaste.