El Ayuntamiento de Plasencia de Jalón ha finalizado los trabajos de sustitución de la tubería de abastecimiento de la avenida Zaragoza, Bolea y avenida Estación. Los trabajos han tenido una duración de dos meses, y se han dilatado en el tiempo más de lo previsto debido a que por esa zona transcurría la carretera provincial, y en su día cuando se instalaron las tuberías se recubrieron con hormigón para su protección debido al gran tonelaje de los vehículos que pasaban por allí.

Se ahorrará el agua que se perdía por los desagües. |

El objeto de estas obras era reducir el consumo de agua que había en la población ya que al ser una de las primeras tuberías que se instalaron tenía varias fugas de agua. Una vez finalizadas las obras se ha reducido el consumo en 100 metros cúbicos diarios, por lo que la obra se está amortizando sola con el ahorro de agua que antes se perdía por los desagües.

El consistorio quiere agradecer el comportamiento y la comprensión de todos los vecinos por las molestias ocasionadas por las obras, ya que se trata de una de las calles con más tráfico del pueblo. Las obras han sido realizadas por una empresa de la vecina localidad de Rueda de Jalón, Hermanos Pérez Gea, como viene siendo habitual en el ayuntamiento que las obras que se ofertan son realizadas por empresas de la comarca.