La Asociación Territorio Mudéjar va a retomar sus itinerarios para dar a conocer el patrimonio arquitectónico de varias localidades entre las que se encuentra el municipio zaragozano de Ricla. Durante el recorrido se presentarán las investigaciones y proyectos de la red de profesionales de las estancias de Investigación y Proyectos Gonzalo M. Borrás Gualis 2020.

El paseo se llevará a cabo el día 6 de junio, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en grupos con reserva previa en info@territoriomudejar.es, en un recorrido al aire libre y sujetos a la normativa sanitaria.

LUGARES DEL PAISAJE MUDÉJAR

Los investigadores Juan Ignacio Santos y Elvira Domínguez, acompañados de Derry Holgado como técnico auxiliar, explicarán su proyecto mostrando lugares claves en los que reconocer las características del paisaje mudéjar.

La ruta tendrá además dos paradas muy significativas: una en zona frutícola de cereza y otra en la zona más tradicional de la huerta en la zona paisajística más representativa de la localidad, y será explicada por Pedro Cabañero y Roberto del Val, como grandes conocedores de este paisaje.

Los participantes se encontrarán a los pies de la torre mudéjar de la iglesia parroquial de Ricla, se acercarán a disfrutar del paisaje de los cerezos en plena producción y pasearán por el entorno de las acequias, lugares privilegiados para la huerta. Además, durante esta jornada, se hablará de la importancia del paisaje para el asentamiento de las poblaciones verdaderas impulsoras de la construcción y visualidad urbana de los pueblos de los valles mudéjares.