El deportista almuniense Sergio Latorre, perteneciente al equipo Stadium Casablanca–Mapei, consiguió en la localidad Levantina de La Nucía grandes resultados en la Primera División de Duatlón Élite.

En la primera etapa del fin de semana, el joven deportista de 20 años dio la sorpresa consiguiendo la victoria frente a rivales de alto nivel, algunos de ellos compitiendo en las series Mundiales de Triatlón. El triunfo se debe en gran parte a que Latorre realizó uno de los mejores parciales de ciclismo de la competición gracias a una empinada y prolongada subida que llegaba hasta una pendiente máxima del 20% en la que conseguía una importante ventaja, la cual tuvo que mantener en un descenso vertiginoso y técnico y una última carrera a pie rápida.

Los buenos resultados de la primera etapa le permitieron estar con opciones en la segunda etapa, que llegaba a doblar en distancia a la primera etapa y en la que Latorre concluyó en un gran noveno puesto Élite. En la tercera y cuarta etapa del fin de semana, gracias a un gran trabajo en equipo por pares del Stadium Casablanca–Mapei, llegaron a concluir ambas etapas en séptima posición.

Todos los resultados anteriores permitieron que el equipo Stadium Casablanca–Mapei de Sergio Latorre sea uno de las escuadras de duatlón en el panorama nacional.