Los alumnos de 1º de Bachillerato de TIC I del Colegio Salesiano de La Almunia, guiados por los profesores Jesús Sierra y Lidia Borniquel, participaron durante este curso en varios proyectos.

El primero fue el proyecto eTwinning junto a alumnos del Athenée Royal de Charleroi de Bélgica. En esta actividad trabajaron, junto a los alumnos belgas, diversos temas, aprendiendo y comparando diferentes aspectos relacionados con el patrimonio cultural español y belga. Para ello, utilizaron recursos digitales y, finalmente, recogieron el material elaborado, editando y montado un vídeo resumen del trabajo realizado. Con este proyecto, los alumnos han aprendido a valorar el patrimonio cultural propio utilizando las nuevas tecnologías.

El segundo proyecto fomenta que los jóvenes sean protagonistas de su proceso de aprendizaje, aprendiendo y poniendo sus conocimientos y habilidades al servicio de los demás para que este mundo sea un poco mejor. TICS para todos nace de la necesidad de ayudar a los usuarios de Adispaz en estos tiempos de pandemia. Es un proyecto que combina el uso de las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo a distancia para obtener un producto que permita desarrollar las capacidades cognitivas de una forma lúdica. No son proyectos realizados para Adispaz, sino con Adispaz.