La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Épila organizó en el mes de mayo unas jornadas festivas sujetas a la normativa sanitaria. El viernes 21 se celebró un concierto de Los Gandules en la Sala Multiusos. El sábado 22 se ofreció el espectáculo Fórmula Show El Musical. Y el domingo 23, la Comparsa de Cabezudos realizó un recorrido por el centro de la localidad, acompañados por Obbe Street con Adri DJ. Los cabezudos, recién pintados y restaurados, estrenaron trajes nuevos y los niños del municipio volvieron a disfrutar con ellos aunque a distancia. La Comisión de Festejos acompañó durante todo el recorrido para evitar cualquier tipo de inconveniente. Además, la Comparsa de Cabezudos visitó durante la semana la escuela infantil.

Además, el lunes 24 de mayo fue el aniversario de la Virgen de Rodanas, 475 años desde su aparición. Aunque debido a la situación sanitaria por el covid-19 no se pudo celebrar como en años anteriores, la cofradía organizó una serie de misas en su honor.

Comportamiento ejemplar

Desde la Concejalía de Festejos de Épila desean dar las gracias a los vecinos de la localidad por participar en los actos organizados y por su comportamiento ejemplar, cumpliendo en todo momento las medidas establecidas y demostrando que, con seguridad y respeto, se puede seguir apostando por una cultura segura en el municipio.

Los Gandules actuaron en la sala multiusos. |

Los niños volvieron a disfrutar con los cabezudos. |

Los vecinos respondieron con su asistencia a los actos programados. | SERVICIO ESPECIAL