El colegio Ramón y Cajal de Alpartir está realizando una campaña de crowdfunding en colaboración con el Comité Español de ACNUR. Este curso, gracias a la implicación del alumnado de Magisterio en prácticas del programa Generación Docentes de la Fundación Princesa de Girona, el alumnado de 6º de Primaria ha creado una cooperativa escolar llamada Alpartimendrah con la que participan en el proyecto educativo de Aprendiendo a Emprender, cuyo objetivo es entender el funcionamiento del mundo emprendedor desde la escuela, fomentando el espíritu emprendedor, la autonomía e iniciativa personal.

Así, durante este curso, los escolares han creado y gestionado su cooperativa de almendras trabajando de manera multidisciplinar. En sus estatutos se comprometieron a donar parte de sus beneficios con la venta de almendras a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), pues su objetivo es llegar a escolarizar a 15 niños refugiados de cara al curso que viene.

Además de la venta directa, de la que han dedicado parte de la recaudación al proyecto Loco Festival, también han habilitado una campaña de recaudación de fondos que estará abierta hasta el 20 de junio para hacer donaciones de forma totalmente voluntaria.ACNUR Loco Festival es un proyecto educativo impulsado por el Comité Español de ACNUR para concienciar al alumnado sobre la situación de las personas refugiadas y la importancia de implicarse activamente en la defensa de los Derechos Humanos.