La alumna Laura García Ballarín, del Instituto de Educación Secundaria Rodanas de Épila, ha ganado el tercer premio en la II edición del Concurso Nacional de Infografías de Educación Financiera. El certamen tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos de diseño visual en el ámbito de la educación financiera, y se ha organizado en el marco del Programa Finanzas para jóvenes, impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, la Asociación de Voluntarios CaixaBank y la Fundación Privada Instituto de Estudios Financieros (IEF).

Este curso 2020/2021 se han impartido de forma virtual 83 talleres en la cuarta edición del Programa Finanzas para jóvenes, que han contado con la participación de 405 alumnos de 17 centros de la comunidad.

Formar en cultura financiera

El objetivo de esta iniciativa es formar en cultura financiera a los alumnos y ayudarles a adquirir los conocimientos básicos para tomar decisiones responsables sobre su economía personal. A lo largo de todo el programa se han tratado cuatro modalidades que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: la administración del dinero a través del presupuesto personal, la prevención en el endeudamiento, cómo hacer una inversión inteligente y la planificación financiera para el futuro.