Elena Ruiz García y Silvia Díez Manrique, alumnas de 2º de ESO del colegio Salesiano, han logrado que sus trabajos pasen a la fase final regional en el 40ª edición del concurso: ¿Qué es un rey para ti? organizado por FIES.

Ruiz García representó en su trabajo tres flores. En la primera aparece Felipe VI explicando lo que ha hecho por España. En la segunda está la imagen de la infanta Leonor, con fotografías de diferentes momentos de su vida. Y en la última flor aparece dibujada la Constitución con una explicación sobre su importancia. Los pétalos y las hojas de las flores se encuentran decorados con las banderas de las diferentes comunidades y con información sobre cada una de ellas.

Por su parte, Díez ha mostrado en su trabajo el pasado, presente y futuro de la monarquía a través de sus reyes. En primer lugar aparece dibujado el rey emérito Juan Carlos I; posteriormente su hijo Felipe; y por último la infanta Leonor.

Debido al covid, los finalistas recogerán sus premios en Zaragoza y de entre ellos se elegirá al ganador que representará a Aragón en Madrid en una audiencia con el Felipe VI.