El Ayuntamiento de La Muela ha informado de la situación de las dos sociedades municipales que en su día tuvo el consistorio y que se encuentran actualmente en concurso y liquidación.

Por un lado, la Sociedad Urbanística de La Muela (en concurso y liquidación), que era la entidad que gestionaba la urbanización y venta de suelos en el Polígono Industrial Centrovía, y realizaba obras, proyectos y edificios, tales como el centro deportivo, la plaza de toros, el auditorio, la casa consistorial o los museos, tiene una deuda a largo plazo cifrada en 9.920.500,96 euros.

Por su parte, la Sociedad Municipal Cultural y Deportiva de La Muela (también en concurso y en liquidación), que era la que gestionaba los viajes al extranjero, los grandes eventos, los festejos taurinos, el centro deportivo o la red de museos, tiene una deuda a largo plazo cifrada en 2.638.780,17 euros.

En total son 12.559.281,13 euros de deuda a largo plazo, cuyo pago dependerá del resultado final de los respectivos concursos de las dos sociedades.

Ayudas a sectores afectados

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Muela aportará 162.582,55 euros para las subvenciones para determinados sectores económicos afectados por las consecuencias de la pandemia del covid-19. Estas ayudas se financian a través del Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza y los ayuntamientos aragoneses y, en el caso del consistorio de La Muela la aportación será la máxima posible que se permite que es el Fondo de Cooperación Municipal.

Licitaciones

Asimismo, el consistorio ha licitado la renovación del asfaltado de la calle La Habana del Polígono Industrial Centrovía, por importe de 175.651,77 euros. Además, el ayuntamiento también ha licitado las obras del andador entre el Camino Viejo y la calle Don Quijote de La Mancha (Urbanización Alto de La Muela Norte), por 242.698,94 euros.