La Asociación Calasenda y el Colegio de Calatorao han propuesto a los alumnos diversas actividades de concienciación medioambiental.

Durante la última semana de mayo se realizaron con niños de primaria tres paseos senderistas junto al río Jalón en Calatorao con el tema Incendios en la Naturaleza, muy interesantes y educativos gracias a la colaboración del Parque de Bomberos de La Almunia. Los chicos también trabajaron los días previos investigando las diferentes especies que habitan en la naturaleza y cómo les pueden afectar los incendios. Con la actividad disfrutaron de bonitos lugares del Jalón a su paso por la localidad.

Semanas antes se inauguró en el patio del colegio el Rincón de la Conciencia, en el que se proponen actividades y acciones relacionadas con el cambio climático, el reciclaje, la naturaleza..., y donde el pasado 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, se creó un planeta verde con la participación de todos los alumnos. Los más pequeños realizaron charlas de naturaleza y plantación de dos árboles.

Todo ello ha sido posible con la ayuda del Colegio Domingo Jiménez Beltrán, el Parque de Bomberos de La Almunia, la APA Don Fausto, el Ayuntamiento de Calatorao y la Asociación Calasenda.