El Ayuntamiento de La Almunia ha procedido a la apertura de los parques de plaza de la Paz y Fueros de Aragón (Parque del Barco), siguiendo con una de sus principales líneas de inversión comprometidas para este año 2021. Dentro de estas, se encuentran las acciones de ampliación, mejora y creación de parques y jardines.

Los niños ya pueden disfrutar de los nuevos equipamientos. | SERVICIO ESPECIAL

La apertura de dichas zonas se une a las actuaciones anteriores, ya concluidas, en los parques 3 de Abril, Cabañas y plaza de la Constitución.

En el nuevo parque de plaza de la Paz se ha colocado un suelo técnico homologado y protección con vallado a partir de una inversión de 16.000 euros. Además, tanto en este nuevo espacio como en el parque anexo existente, se van a instalar próximamente sombrajos de tela, haciendo más confortable el uso a los más pequeños en la época estival. Está actuación está presupuestada en un total de 26.000 euros.

Por su parte, en el Parque Fueros de Aragón o Parque del Barco se han mejorado y renovado el suelo y los aparatos de juego con una inversión de 80.000 euros.

Las actuaciones ya realizadas en los parques 3 de Abril, Cabañas, y plaza de la Constitución fueron de 188.000, 40.000 y 32.500 euros respectivamente.

La siguiente intervención de mejora se realizará en el Parque de María Auxiliadora en el que se instalará suelo técnico y nuevos elementos de juego con una inversión de 80.000 euros.

Juan José Moreno, concejal de Hacienda y de Obras y Servicios, ha explicado que estas inversiones tienen dos objetivos: «Mejorar y renovar parte del mobiliario existente, y realizar actuaciones totalmente nuevas en parques y espacios verdes».