La Comarca de Valdejalón ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en materia de deporte, cultura, acción social y medio ambiente.

La convocatoria de subvenciones en materia de deportes tiene por objeto fomentar y apoyar el desarrollo de la práctica deportiva reglada (federada y juegos escolares) que lleven a cabo las entidades deportivas sin ánimo de lucro en los municipios pertenecientes a la Comarca de Valdejalón. El crédito presupuestario previsto para esta convocatoria asciende a la cantidad de 76.000 euros.

La convocatoria de subvenciones en materia de cultura tiene por objeto la realización de proyectos y actividades para la promoción y fomento de la cultura, por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en alguno de los municipios de la Comarca. El crédito presupuestario es de 70.000 euros.

La convocatoria de subvenciones en materia de acción social tiene por objeto el apoyo y promoción de programas de acción social desarrollados en el territorio de la Comarca de Valdejalón y el apoyo al desarrollo del tejido asociativo de la zona. El crédito presupuestario es de 35.000 euros.

Finalmente, la convocatoria de subvenciones en materia de medio ambiente tiene por objeto el apoyo y promoción de programas de medio ambiente desarrollados en el territorio de la Comarca de Valdejalón y el apoyo al desarrollo del tejido asociativo de la zona. El crédito presupuestario es de 20.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finaliza el 18 de agosto.

FIN DE LAS LIMITACIONES

De esta forma la Comarca de Valdejalón recupera las subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro después de varios años sin poderlas convocar debido a las reglas fiscales a las que estaban sometidas todas las administraciones. «Siempre hemos querido conceder subvenciones porque para nosotros es importantísimo apoyar al tejido asociativo que es un pilar fundamental en la sociedad de Valdejalón», explica Marta Gimeno, presidenta de la Comarca. «Pese a contar con unas cuentas saneadas, las reglas fiscales nos lo impedían. Ahora que se han levantado las limitaciones ha sido posible volverlas a convocar».

Para ello la comarca ha aprobado una modificación presupuestaria de 201.000 euros con cargo al remanente de tesorería. «Las cantidades presupuestadas son similares o superiores a las que había en los años en que se sacaban las subvenciones», comenta la presidenta.