El Aula de Adultos de Almonacid de la Sierra ha finalizado un curso atípico e irregular debido a la situación sanitaria que está cambiando el funcionamiento de los centros educativos de todo el país.

Como señala el docente Chusé Tobajas, con más de 25 años de experiencia en su puesto como profesor, «aunque se trató de comenzar y desarrollar el curso con una cierta normalidad, creando grupos burbuja y estableciendo todos los criterios sanitarios, las circunstancias individuales y colectivas han impedido un desarrollo pleno de las actividades. Si bien es cierto que el alumnado no ha padecido la enfermedad, la situación global ha propiciado mucho temor y reticencias a la hora de asistir con la habitual continuidad al aula. Afortunadamente, el progreso en la vacunación ha ido modificando los hábitos en cierta parte del alumnado, pero esto ha ocurrido con el curso muy avanzado».

La Comisión de Cultura de Almonacid expresa el fuerte deseo y la esperanza que tienen de que el próximo curso pueda dar comienzo con menos inquietudes y, que en su desarrollo, todos los participantes puedan sacar el máximo provecho a cada uno de los cursos que se ofertan desde el aula de adultos.