Ricla celebró el viernes 16 de julio la conmemoración de la Virgen del Carmen, una de las festividades más señaladas en el calendario de los riclanos.

Además de los actos organizados por la cofradía este año, la tradicional misa en honor a la Virgen y a todos los cofrades difuntos y el rezo el día de la víspera del Santo Rosario y Eucaristía, se llevó a cabo la actuación de la banda de música municipal Santa María Magdalena por las plazas de la localidad y, como no podía ser de otra manera, especialmente, en la calle de la Virgen del Carmen.

Se trata de la primera vez que dicha celebración se realiza en este formato, ya que, anteriormente, también se hacía un pasacalles por la localidad, pero con la diferencia de que otros años no incluía paradas intermedias. De esta forma, los riclanos y riclanas pudieron disfrutar de música en directo en las terrazas de los bares y desde sus balcones.

Además, varios miembros de la banda se animaron a cantar alguna obra del repertorio con una mención especial para Luis, un joven miembro de la banda que cantó varias piezas de ópera recibiendo el reconocimiento de todos los vecinos presentes.