El Ayuntamiento de La Almunia ha aprobado su adhesión al convenio de colaboración formalizado entre el Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), mediante el que se acuerda el establecimiento de ayudas para los sectores de hostelería y restauración como consecuencia de la pérdida de actividad por razón del covid-19.

El consistorio de La Almunia realizó una modificación presupuestaria de 146.500 euros para destinar a este convenio, y ha autorizado al Gobierno de Aragón a disponer de esta cuantía para las ayudas a conceder en el término municipal de La Almunia.

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial han comunicado que se han presentado 28 solicitudes de la localidad.

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda de La Almunia, Juan José Moreno, comenta: «Ya el año pasado, desde el ayuntamiento, otorgamos ayudas a la hostelería por valor de casi 100.000 euros, y ahora hemos creído conveniente apoyar esta nueva línea de ayudas a uno de los sectores más afectados por la pandemia».