Iván Aznar, alumno del colegio salesiano Laviaga Castillo de La Almunia, participó en una audiencia con el rey Felipe VI tras ganar la fase autonómica de la 39ª edición del concurso nacional ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

El objetivo principal de este concurso es acercar la figura del rey y de la Corona a los escolares, así como dar a conocer el importante papel que la Constitución reserva a la Institución.

El jueves 17 de junio por la tarde, el rey Felipe VI recibió a Iván y a otros chicos y chicas que representaban al resto de comunidades en el Palacio del Pardo de Madrid.

Debido a la situación sanitaria por el covid-19, se redujo el aforo y en el acto solo pudieron estar presentes la hermana de Iván, Natalia, que también ganó el concurso en la 35ª edición, y su profesor de plástica, Luis Ángel López.

Los asistentes pudieron comprobar cómo el monarca mostró en todo momento una gran amabilidad y cordialidad con los jóvenes participantes. Felipe VI estuvo abierto a las explicaciones que los chicos y chicas hicieron de cada uno de sus trabajos, así como a las preguntas que tanto ellos como sus profesores le formularon.

Al día siguiente, todos los galardonados participaron en un acto institucional al que asistieron Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias, y la Infanta Sofía. En este evento se impusieron las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a diversos ciudadanos en reconocimiento por su compromiso personal y contribución social.

El encuentro con la familia real fue para Iván Aznar una gran experiencia que recordará a lo largo de toda su vida.