La Asociación de Medio Amiente La Butrera de Alpartir está realizando la limpieza de las sendas del entorno de la Sierra de Algairén con la ayuda de voluntarios. Debido a que la primavera fue muy lluviosa, la vegetación está creciendo mucho y, debido al gran número de caminantes que recorren las rutas, son necesarias las labores de limpieza. Gracias a los cortasetos, desbrozadotas, tijeras y las manos de los voluntarios, los caminos del mapa senderista de Alpartir están practicables.

Por otra parte, la asociación ya ha recibido las flechas indicadoras que habían encargado, y en los próximos días se irán colocando. Entre ellas, dos muy reivindicadas por La Butrera desde hace mucho tiempo dentro de la ruta del Convento a las Minas, en el cruce de caminos del juncal de la Cerqueta.

Además, van a reanudar sus marchas con una andada nocturna de 12 km el 21 de agosto. La salida será a las 21.00 desde las piscinas; discurrirá por la senda la Reguera, camino del río por Valdigurán y Eras Hondas, donde se cenará en la explanada; y se regresará por los Bentranes y las Minas.