Los exteriores del pabellón municipal de Rueda de Jalón acogieron el 24 de julio una gran actuación musical, siguiendo con las actividades culturales programadas para este verano, cumpliendo con el protocolo anticovid. El grupo Electroduendes ofreció La Bola de Cristal, un espectáculo audiovisual en el que se mezclan imágenes y sonidos de la edad de oro del pop español. El guión sitúa al espectador a comienzos de la década de los 80, en plena transición democrática, y explica el germen del movimiento cultural conocido como La Movida. A partir de ese momento, hace un recorrido por las diferentes tendencias musicales, avanzando en el tiempo hasta llegar a la década de los 90 donde, finalmente, se detiene. Una narración va explicando el momento donde se encuentra el show, acompañada con proyecciones de vídeos e imágenes de los grupos y artistas. Un espectáculo multimedia ideal para conocer uno de los movimientos culturales más importantes de la historia de nuestro país. El repertorio está compuesto por temas muy conocidos por la gran mayoría de público, lo que hace que el espectáculo sea divertido y participativo.

La orquesta Fórmula Show divirtió a las familias con su actuación y sus múltiples disfraces. |

El 25 de julio tomó el relevo la orquesta Fórmula Show que en el exterior del pabellón ofreció un espectáculo del que disfrutó toda la familia. A través de la ruleta interactiva, el público se vio inmerso en un nuevo reality show con la música como protagonista a través de las mejores canciones de nuestra vida, con una cuidada y mimada selección del repertorio. Más de 140 trajes de vestuario, múltiples cambios y 12 artistas en escena. Músicos en directo, bailarines, actores y cantantes se unieron para crear un show cargado de buena música y energía para emocionar y divertir al público de principio a fin.

Se ha llevado a cabo pilates al aire libre. |

Ya en agosto, el día 14, Almozandia Teatro y Animación ilusionó al público con una actuación con un formato y guión muy divertidos, destinado al público más rockero e ideal para disfrutar en familia. El espectáculo emula la grabación de un programa de TV, Los Rockolas, donde se repasa la historia del rock, desde los años 50 hasta la actualidad, de la forma más divertida: juegos, canciones, bailes, concursos, personajes... Con todo el equipo: regidor, director, presentador, publicidad, público y cámaras.

‘La bola de cristal’ impresionó al público. |

‘La bola de cristal’ impresionó al público. | LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

Rueda de Jalón realizó el sábado 31 de julio un escape room por la igualdad. Gracias a este juego incluido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del que disfrutaron mayores y pequeños, se dio visibilidad al problema de la violencia de género.

El problema de la violencia de género estuvo de fondo en el ‘escape room’. | SERVICIO ESPECIAL

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Además, en las piscinas se han llevado a cabo durante el verano distintas actividades deportivas. Por un lado, se han desarrollado las clases de natación, tanto para aprender como para mejorar la técnica, y, por otro, se han realizado clases de pilates al aire libre y todos los usuarios han salido encantados de esta actividad.