La Comarca de Valdejalón ha puesto en marcha el certamen Tradiciones en TikTok para fomentar la creación audiovisual a la vez que se insta a mostrar y dar a conocer las tradiciones populares de la comarca. A través del hashtag #Tradicionesvaldejalon, se recopilarán vídeos en la red social TikTok sobre las tradiciones populares de cada localidad.

La comarca fomenta la creación audiovisual a través de TikTok

Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un disponer de un móvil y una buena historia que contar. Formar parte del certamen es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma TikTok con el hashtag del concurso y rellenar el formulario de inscripción.

La temática del concurso será todo lo que concierna a las tradiciones populares de la comarca: vestimenta, folclore, juegos, gastronomía, agricultura… La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.

El certamen está abierto a todas las personas que deseen participar, sin importar edad o lugar de nacimiento. El único requisito es que la obra presentada haga referencia a las tradiciones populares de la comarca. El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de la juventud de la localidad y se ha elegido la plataforma TikTok tanto por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad como por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

El certamen cuenta con dos premios: un primer premio de una tablet valorada en 300 € y un segundo premio de una tablet valorada en 150 €. El plazo para inscribir obras estará abierto hasta el 15 de septiembre y los premios se darán a conocer el día 30.