El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) está realizando mejoras en la residencia juvenil Ramón y Cajal de La Almunia. Se está llevando a cabo una remodelación completa de la entrada principal del edificio y de la zona destinada a recepción. Asimismo, se ha sustituido la antigua caldera de gasóleo por otra de gas natural y se ha modificado el sistema para que la calefacción, el agua caliente y los aparatos de cocina funcionen con gas natural. Una vez concluida la remodelación de las habitaciones de los residentes, se están sustituyendo las literas y camas por otras nuevas.

También se instaló a lo largo de este año un parque de calistenia en los jardines de la residencia, que combina elementos y barras para la realización de ejercicios variados. Este parque complementa al gimnasio que hay en el interior de la residencia y las pistas deportivas exteriores.

Las obras que se está realizando en las residencias juveniles del Gobierno de Aragón buscan afianzar la oferta de plazas juveniles como una clara política pública educativa y residencial; seguir avanzando en la igualdad de oportunidades para acceder a estudios de Grado Superior de FP o universitarios, y adecuar los espacios para poder hacer un uso polivalente de los mismos en aquellos periodos del año en los que no se destinan a alojamiento de estudiantes.