Veinticuatro de las mejores parejas de España participaron el sábado 14 de agosto en un espectacular torneo de frontenis organizado por el Ayuntamiento de Calatorao y David Herrero, uno de los mejores jugadores locales. Hubo jugadores venidos de Zaragoza, Valencia, Barcelona, Pamplona, Castellón, Soria y Madrid.

El torneo congregó a jugadores de Aragón y otros lugares del país.

Las eliminatorias se jugaron en ocho grupos de tres parejas cada uno, donde los dos mejores pasaban a la siguiente ronda. La duración de los partidos era de 20 minutos o 18 tantos. Los octavos, cuartos, semifinales y final se jugaron en el frontón exterior de las piscinas: octavos y cuartos a 25 minutos o 21 tantos, y semifinales y final a 30 minutos o 21 tantos. El público pudo disfrutar de auténticos partidazos, con golpes espectaculares y casi imposibles de realizar. Una tormenta obligó a tener que jugar las semifinales, tercer puesto y final en el frontón interior del polideportivo, y aunque no fue igual, para nada empañó el magnífico día.

Tras una gran final, el triunfo fue para Iván Coro (Zaragoza) y Cristian Olalla (León). Subcampeones, Julio Sánchez (Guadalajara) y David Vinuesa Davicín (Soria); y terceros, Jesús Domínguez y Asier Galarza (Pamplona).