El Ayuntamiento de Alpartir ha realizado una limpieza integral del cauce canalizado del río que transcurre por el casco urbano de la localidad. El objetivo era eliminar toda la maleza y suciedad que se acumulan en la zona para evitar el riesgo de obstrucción en el caso de un aumento del cauce.

Los trabajos se han llevado a cabo con los operarios y la maquinaria del consistorio, una cargadora y un tractor. La actuación se ha podido desarrollar gracias a que en la actualidad el ayuntamiento cuenta con cinco operarios: dos fijos, otros dos contratados gracias al Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación Provincial de Zaragoza, y una persona más de refuerzo procedente de la bolsa de empleo.

NATURALEZA LIBRE DE BASURA

Esta acción forma parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Alpartir en su lucha contra la basuraleza para mantener los espacios naturales libres de basura. Desde el consistorio de la localidad señalan que para poder cumplir este objetivo es necesario el compromiso de todos y concienciar a la población de que tan importante es limpiar como no ensuciar.