El CEIP Maestro Monreal, en colaboración con el Ayuntamiento de Ricla y la AMPA, continúan otro curso más con el programa de almuerzos saludables y Escuelas promotoras de Salud. Es un programa del Gobierno de Aragón que el centro amplía para dar servicio al alumnado y familias durante toda la semana. La gran novedad de este curso es que el ayuntamiento y el AMPA van a sufragar los gastos de todo el programa, desde el primer día de clase, hasta que comience a financiarlo el Gobierno de Aragón, cuya previsión de comienzo es el mes de febrero de 2022.

La asociación de madres y padres el colegio asumirá el gasto de los miércoles saludables mientras que el ayuntamiento asumirá el gasto del resto de días de la semana. El AMPA organiza el almuerzo de los miércoles con comerciantes de la localidad para favorecer los productos de cercanía, tanto el pan como el aceite son elaborados en el pueblo. El pan procede de Panadería Urgel y Panadería San Juan y el aceite de oliva virgen extra de la cooperativa de Ricla.

El ayuntamiento gestiona el resto de días los almuerzos con las mismas empresas que tienen convenio con el Gobierno de Aragón y que pertenecen a la provincia. Los lunes leche fresca natural y martes yogur natural, ambos de Villacorona de El Burgo de Ebro, y jueves y viernes fruta de temporada procedente de La Rinconada de Alfamén.

La aceptación del programa por parte de la comunidad educativa es muy buena y todos están muy contentos de poder contar con el apoyo del ayuntamiento y el AMPA. Otro objetivo este curso es trabajar tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El 2: Hambre cero, el 10: Reducción de las desigualdades y el 17: Alianzas para lograr objetivos.