La Banda Municipal de Música de Calatorao visitó el colegio Domingo Jiménez Beltrán el pasado 10 de septiembre. El objetivo principal de este encuentro era acercar la música en primera persona a los niños y niñas de la localidad de la mano de grandes músicos, y con ello formar la Escuela Municipal de Música de Calatorao

Un integrante de la banda explica los instrumentos de viento. |

El alumnado y profesorado disfrutaron de una jornada en la que se pudo apreciar y escuchar los diferentes instrumentos de viento-metal y viento-madera, además de la percusión.

Además, los niños pudieron ejercer el papel de directores de orquesta, y aunque no sé pudieron tocar los instrumentos por el protocolo covid, sí pudieron ver y aprender las diferentes partes y funciones de cada uno de ellos.

Por último, en la jornada se les informó de las actividades que se realizan en la escuela municipal de música, en la que los niños de 1º y 2º de Primaria comienzan con las clases de iniciación, que son subvencionadas por el ayuntamiento.

El encuentro se desarrolló en El Rincón de la Conciencia, un espacio natural del colegio creado para reflexionar, disfrutar y convivir, donde se realizan diferentes actividades a lo largo del curso escolar.

Gracias a la colaboración de la Banda Municipal de Calatorao, sus componentes más pequeños y el colegio, se pudo acercar el arte de la música a todos los escolares y permitirles descubrir nuevas aficiones que son un buen complemento para su desarrollo y educación, en este caso además, con numerosos beneficios.