El Colegio Salesiano de La Almunia ha incorporado una novedad importante este nuevo curso: el ‘Chromebook’ para el alumnado de 1º y 2º de ESO.

Quieren integrar el uso de la tecnología al servicio de los objetivos recogidos en el proyecto educativo del centro, acompañando al alumno en el desarrollo de destrezas básicas y de sentido crítico en el uso de las herramientas tecnológicas, en continuo desarrollo.

Estos dispositivos trabajan con ‘Google Classroom’, que ayuda tanto al profesorado como a los alumnos a organizar las tareas, así como a comunicarse y colaborar entre ellos de una manera fácil, interactiva y efectiva.

Los docentes del colegio se sirven de esta aplicación web para ofertar a los alumnos comunidades de aprendizaje online en las que se centralizan las tareas, potenciando la calidad y la velocidad del feedback de las mismas.

El objetivo es que cada uno de los alumnos y alumnas favorezcan su autonomía y su motivación ante el estudio, aumentando la calidad del aprendizaje e impulsando una educación más participativa, y también potenciar la capacidad de trabajar y aprender en cualquier momento y en cualquier lugar, la accesibilidad a la información así como el trabajo cooperativo.

Además, trabajar con materiales en formato digital ha hecho que el peso de las mochilas de los alumnos pase a la historia.