El Club Polideportivo La Almunia de baloncesto se ha unido a la Fundación Basket Zaragoza para poner en marcha una escuela de baloncesto y trasladar así las enseñanzas y valores de este deporte entre los chicos y chicas de la comarca.

Beatriz Gil y Fernando Ramiro suscribieron el convenio. | SERVICIO ESPECIAL

La firma del convenio tuvo lugar el viernes 3 de septiembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Almunia, con la asistencia de Marta Gracia, alcaldesa de la localidad, Beatriz Gil, presidenta del Club Polideportivo, y Fernando Ramiro, patrono de la Fundación Basket Zaragoza.

Desde el club señalan que la elección de jugar a baloncesto como deporte responde a valores como el compañerismo, el respeto, el compromiso, el esfuerzo, la superación y, en definitiva, ser mejor día a día; además de comportar humildad y empatía, elementos que son muy necesarios en un deporte en el que hace falta trabajar en equipo para obtener un resultado óptimo.

El baloncesto en La Almunia esta presente desde 1976. Ha crecido de la mano de otros presidentes como Fernando Monteagudo, Francisco García, Carmelo Gómez, Luis Javier Díez, Luis Miguel Pascual y, cómo no, Silvia Soria.

También comentan que esta alianza entre el Baloncesto La Almunia y la Fundación Basket Zaragoza será un acuerdo muy beneficioso y positivo que permitirá seguir creciendo y conseguir nuevos retos y logros, además de la oportunidad de un mejor apoyo a la tecnificación y proyección de sus jugadores y entrenadores. Y es que algo tan bonito como este deporte tiene que seguir creciendo, innovando y superándose.

Para seguir en expansión, creciendo y dando a conocer el baloncesto en La Almunia se realizaron en el mes de septiembre cuatro días de jornadas de puertas abiertas en los colegios CEIP Florián Rey y CEIP Nertóbriga, en las que los chicos y chicas disfrutaron de una jornada de baloncesto y del buen ambiente que genera este deporte de equipo.