El Ayuntamiento de Lumpiaque ha aprovechado los meses de verano para acometer diversas obras de mejora en las calles, alumbrado público y caminos de la localidad. Una de las finalizaciones más recientes han sido los trabajos de reparación y mejora del pavimento y de los servicios de parte de la calle Muntadas. Esta intervención estaba contemplada y proyectada para realizarse en los próximos meses con fondos del Plan PLUS 2021, pero debido a unas graves averías en el mes de junio, el proyecto tuvo que ejecutarse en dos fases, adelantando urgentemente la reparación de la parte afectada por las averías de la red de abastecimiento de agua potable.

El pavimento de la calle Muntadas y sus servicios, ya renovados. | SERVICIO ESPECIAL

Además, el consistorio ha llevado a cabo la tercera fase del plan de mejora del alumbrado público. Esta vez se han sustituido las luminarias de la calle Independencia, Barrio Verde, plaza de España, calle Baja y parte de la calle San Francisco, por faroles tradicionales de tecnología led, finalizando la mejora estética de la zona centro del municipio. A su vez, se ha realizado una mejora en el alumbrado del patio del colegio, sustituyendo algunas de sus luminarias por tecnología led, y añadiendo otras en zonas con alumbrado deficiente.

En paralelo a estas intervenciones, la maquinaria de la Diputación Provincial de Zaragoza, en colaboración con el ayuntamiento, ha trabajado durante los meses de agosto y septiembre en la reparación de los caminos del término municipal de Lumpiaque.

Este año, la DPZ ha subcontratado los servicios de la empresa Tragsa para poder atender todas las peticiones que no pudieron ser atendidas el pasado año 2020. Estas actuaciones periódicas ofertadas por la DPZ ayudan a que los municipios conserven, en buen estado, las infraestructuras rurales sin apenas repercusión en las arcas municipales.