Las obras de construcción de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Bardallur ya han finalizado y se espera que la infraestructura se ponga en funcionamiento a finales de septiembre o principios de octubre. El proyecto ha contado con un presupuesto total de 185.664 euros, de los que el Instituto Aragonés del Agua ha subvencionado 176.382 euros.

Se han realizado mejoras en la red de abastecimiento.

La construcción de la depuradora es una obra muy importante para Bardallur ya que permitirá depurar todas las aguas antes de verterlas al río Jalón, contribuyendo así al cuidado del medioambiente y al cumplimiento de la directiva europea que establece la obligatoriedad de depurar las aguas antes de verterlas a los ríos.

Las autoridades, en el inicio del proyecto.

El proyecto se inició en el año 2019 con la concesión de la subvención por parte del Instituto Aragonés del Agua. En el año 2020 el Ayuntamiento de Bardallur adquirió la parcela donde se ha construido la depuradora, y durante este año 2021 se han realizado las obras. Además, los trabajos se han complementado con la mejora de la red de abastecimiento desde la carretera hasta la depuradora, incluyendo las tomas de agua de los vecinos afectados, y el fresado de brea del camino.

Los trabajos se han prolongado durante un año.