La quinta edición de las Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón se desarrolló con gran éxito y acogida. El primer fin de semana de septiembre se disfrutó de diferentes actividades bajo el título Ciudades y personajes; desde la dedicada al mundo de la ópera para público infantil preparada por Ana Alcolea, Pablo Puértolas y David Pellejer, a las diferentes conferencias e intervenciones de José Calvo Poyato, César Girón, Nacho Ares, María Zabay, José Luis Corral y Alejandro Corral.

Los visitantes se deleitaron con una tertulia literaria. | SERVICIO ESPECIAL

Las jornadas se complementaron con las visitas guiadas al palacio de los Condes de Argillo en Morata de Jalón, de la mano de José Luis Cortés. Además, se realizó una tertulia literaria en el patio del palacio, que fue la primera actividad cultural que acoge el edificio que aún está pendiente de ser restaurado.

La programación finalizó con la visita al yacimiento de Numancia, en Garray, Soria; a cargo de José Luis Corral, en la que se visualizó cómo pudo ser la vida en la ciudad celtíbera y cómo fue su final.

El Ayuntamiento de Morata ha querido mostrar su satisfacción por la participación que ha habido en las diferentes actividades que han sido programadas y en las visitas guiadas.