Alpartir celebró el sábado 25 de septiembre la decimoséptima edición del Minarock, un festival con una larga tradición en la localidad y que no pudo realizarse el año pasado por la pandemia.

Cartel del festival.

La programación comenzó por la mañana con una excursión a la mina de plata donde tuvo lugar la actuación de un grupo zaragozano de danza entre cuyos componentes estaba Claudia Calles vecina de Alpartir. Luego en la plaza de la Iglesia hubo un vermut musical con el grupo de la zona Bajar a la Tierra que cuenta con gente de La Almunia y Alfamén. Y para finalizar, por la noche actuó el grupo catalán Star Ways Band.

El grupo Star Ways Band puso el broche a la jornada.

Rebeca Brocal, concejala del Minarock, ha señalado que el festival «ha sido un éxito. El ambiente fue muy bueno, los grupos gustaron mucho y la gente estuvo muy animada. Además, como era el primer evento de este tipo que se hacía tras la pandemia, los vecinos se volcaron con el festival».

La música y el buen ambiente brillan en la vuelta del Minarock

También destacó el comportamiento ejemplar de la gente en el cumplimiento de las medidas covid, ya que debido a la pandemia el festival tuvo que cambiar de formato, y los conciertos se realizaron con control de aforo y el público sentado. El Ayuntamiento de Alpartir vuelve a demostrar su apuesta por la cultura con este evento que es todo un referente y que cuenta con la subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Desde el consistorio de Alpartir agradecen también la colaboración de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la Comarca de Valdejalón y de miembros de Culturarte, así como el trabajo de los operarios municipales, del director del festival Minarock, Toño Monzón, y de la empresa de sonido e iluminación, Almusic Sound.