La DPZ puso en marcha el noveno ciclo Escritoras españolas, que comenzó el 19 de octubre en Épila con Carmen Santos. En el programa participan ocho autoras de renombre nacional e internacional que han llevado a otros tantos municipios de la provincia la literatura femenina del momento.

«Son encuentros muy próximos y participativos, en los que se rompe el famoso muro que separa a los escritores y los lectores», explicó el coordinador del ciclo, Juan Bolea. «Las charlas se realizan de una forma muy próxima, muy pegada a los lectores y las autoras les cuentan cómo escriben, de dónde vienen sus ideas, cuál es su visión de la cultura…».

«Es un ciclo pionero a nivel nacional porque fue la primera vez que una institución apostaba pos escritoras sin caer en una reivindicación fácil. Nos dimos cuenta de que las escritoras españolas desde hace años vienen aportando una mirada distinta y nuevas propuestas e intentamos ofrecerlo de una manera organizada. Han estado olvidadas históricamente y eso hay que corregirlo», resaltó Bolea.

La valenciana Carmen Santos, afincada en Aragón, es una escritora especializada en novela histórica con títulos de gran éxito como El sueño de las Antillas, Un jardín entre viñedos o Flor de arrabal.