Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha por sexto año consecutivo la campaña Recicla vidrio por ellas. Esta iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

La campaña ha llegado a la Comarca de Valdejalón con la instalación de dos iglús rosas en la plaza de la Paz en La Almunia de Doña Godina. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. La campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional en las que Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas.

Juan José Moreno, presidente en funciones de la Comarca de Valdejalón, señaló que «apoyamos totalmente esta campaña, e invitamos a todos los vecinos a que llenen estos contenedores porque todo el vidrio que de recoja va a ir destinado a la Fundación Sandra Ibarra. Todo lo que se pueda aportar para la investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer de mamá será muy positivo».

EL RECICLADO EN VALDEJALÓN

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de la Comarca de Valdejalón reciclaron un total de 289 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 9,9 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, la comarca se sitúa con una media de 205 habitantes por contenedor, contando con un total de 143 iglús instalados para los residuos de envases de vidrio.

FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer es una organización sin ánimo de lucro, con una trayectoria de trece años sumando esfuerzos frente al cáncer, una causa de salud global. Desde sus inicios, la fundación ha impulsado y financiado campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer, y ha colaborado activamente en el desarrollo de la humanización de la sanidad.