El Ayuntamiento de Épila comenzó en septiembre el ciclo de talleres con temática ambiental Acciones por el Clima desde Épila para fomentar las acciones individuales y colectivas frente al cambio climático. El día 28 se realizó un taller de limpieza sin tóxicos dirigido a la asociación de mujeres, y el día 30 un taller para aprender a reciclar bien dirigido a la asociación de jubilados.

El ayuntamiento ha programado el ciclo ‘Acciones por el Clima desde Épila’. | SERVICIO ESPECIAL

En octubre se han realizado un taller de cosmética natural dirigido a la asociación de mujeres, un taller de huellas y rastros en el colegio público, y talleres de compostaje y de vida sostenible en el IES Rodanas. Y en noviembre hay programado un cuentacuentos para la escuela infantil, y un taller de residuos y reciclaje para la escuela de adultos.

Además, dentro del programa Acciones por el Clima desde Épila se están instalando puntos informativos móviles en diferentes zonas del municipio con el objetivo de llamar la atención y despertar la curiosidad de los viandantes. El domingo 26 de septiembre el punto informativo estuvo en el Santuario de Rodanas, los días 8 y 22 de octubre en el mercadillo, y el domingo 17 de octubre en el campo de fútbol.

Otra de las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Épila es la instalación de un punto de compostaje comunitario donde los vecinos y vecinas inscritos podrán depositar sus restos orgánicos, apoyados por personal técnico que acompañará y formará a los participantes.

Este proyecto se financia con fondos del Ayuntamiento de Épila y la subvención del Gobierno de Aragón dirigida a las entidades locales aragonesas para promover programas de sensibilización y educación ambiental en materia de cambio climático durante el año 2021.