Las calles de Ricla cuentan con tres nuevas cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la localidad. La avenida del río Jalón dispone, tras numerosas peticiones por parte de los vecinos del municipio, con una cámara que permite controlar la zona de aparcamiento y el tránsito de vehículos.

Otra cámara permitirá controlar la entrada al parque de Goya y en la parte donde está colocado el busto del pintor aragonés y que ha sido vandalizado en alguna ocasión.

La tercera cámara se ha colocado a la entrada del polígono industrial en la zona donde está situado el punto de recogida de residuos para evitar usos inadecuados y que nadie pueda dejar residuos de manera incontrolada.

La colocación de este sistema ha permitido la mejora sustancial en aquellas zonas donde se han instalado, reduciendo considerablemente los actos incívicos. Además se ha colocado un sistema de seguridad en el almacén municipal, más concretamente en la campa de almacenaje y la zona de los cargaderos de agua, pudiendo controlar así su buen uso.