El Ayuntamiento de Alpartir organizó el primer fin de semana de octubre varias actividades culturales en las fechas en las que tradicionalmente se celebran las fiestas de la localidad. La programación contó con una gran aceptación por parte de los vecinos de la localidad tras mucho tiempo sin poder disfrutar de este tipo de espectáculos y se desarrolló en la plaza de la Iglesia con las correspondientes medidas covid-19 y aforo limitado, que se completó todos los días.

La plaza de la Iglesia de Alpartir acogió un festival de jota a cargo del grupo folclórico El Cierzo. | SERVICIO ESPECIAL

Las actividades culturales comenzaron el viernes 1 de octubre con un cuentacuentos para niños de Belentuela. El sábado 2 por la mañana de nuevo Belentuela, con Clara y Fanny, ofreció el espectáculo En busca de mujeres compositoras y, por la tarde, se celebró un festival de jota a cargo del grupo folclórico El Cierzo. Ya por la noche actuó el conjunto Divina’s Lyric Pop para cerrar estos dos días de programación cultural en Alpartir.

La actuación de Divina’s Lyric Pop puso el cierre a la programación. |