Lucas Pardo, uno de los integrantes del equipo Pumptrack del Jalón, de Plasencia de Jalón, se proclamó campeón de su categoría en 9 y 10 años en el primer Campeonato de Pumptrack de Aragón que se celebró en localidad turolense de La Ginebrosa. Izan Gascón, también del equipo Pumptrack del Jalón, logró un merecido subcampeonato en su categoría de 5 y 6 años.

En la competición participaron más de 40 corredores de clubes de todo Aragón, y el público disfrutó de riders como Guillermo Cuadrado, Jorge Gil, Rafael Izquierdo o Ruth Frutos.

Se realizó una modalidad de carrera distinta, cronometrada, en la que los riders iban batiendo récords de tiempo y ocupando el hot seat. Esta modalidad se está extendiendo por todo el mundo, las carreras más famosas son las que organiza la marca Red Bull.

El evento estaba organizado por el ayuntamiento en colaboración con Jorge Gil, la Federación Aragonesa de Ciclismo y Rafael Izquierdo, director del equipo BMX School Zaragoza. Muchas localidades están apostando muy fuerte por crear este tipo de instalaciones, pequeños circuitos monorail en el que se pueden practicar modalidades deportivas como skate, patines en línea, patinete, minibmx y mountain bike.