Adispaz retoma poco a poco su actividad diaria en las instalaciones y su entorno, y también sus acciones con el exterior. En octubre, una delegación de la entidad viajó a Croacia para participar el 21 y 22 en las primeras jornadas de trabajo presenciales con el equipo del proyecto europeo Opportunity, formado por nueve socios de siete países (España, Portugal, Francia, Italia, Croacia, Polonia y Túnez), entre ellos Adispaz. Tiene como finalidad promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género a través de los juegos deportivos tradicionales.

Asimismo, el 23 de octubre dicha delegación participó en la Asamblea de la Aejest (Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales) que tuvo lugar también en ese mismo lugar para hacer su presentación como nuevo socio de este organismo.

Adispaz comenzó a trabajar con otros colectivos y difundir los juegos tradicionales en la Comarca de Valdejalón en 2005, labor que ha continuado durante estos años y que actualmente desarrolla a nivel europeo gracias al programa Eramus + junto con el Inef de Lleida, la Aejest y otras organizaciones europeas como herramientas para la inclusión de personas con discapacidad y diversidad funcional.

Además, el 2 y 3 de diciembre, La Almunia será sede del Festival de Juegos Tradicionales que culminará el anterior proyecto europeo Erasmus Plus Together, que se tuvo que retrasar por la pandemia y que dará fin al proyecto compartido con otros centros de personas con discapacidad intelectual de Italia y Francia.