El moratense Lucas Cubero, miembro del Club BMX Valdejalón, tuvo una actuación estelar en el Campeonato de España de BMX que se celebró el fin de semana del 16 y 17 de octubre en Almuñecar (Granada). Lucas realizó un gran ejercicio en motos, quedando primero en las tres, y repitió resultado en cuartos de final, y fue segundo en la semifinal, accediendo directamente a la gran final, en la que logró una muy buena salida que a la postre le permitió ganar la carrera y proclamarse campeón de España.

Lucas Cubero con el oro.

Una gran recompensa después de un año lleno de competiciones y mucho entrenamiento, y un reconocimiento a la gran labor que está realizando el Club BMX de Valdejalón.

Por otra parte, siete componentes del club participaron la mañana del 7 de noviembre en la segunda carrera de la Copa Aragón que se celebraba por primera vez en el circuito de Quinto de Ebro. David Lázaro, Elías Martínez y Oliver Pardos consiguieron unos grandes resultados en motos.

Cayetana Lacarta, a pesar de que tuvo que correr en categoría masculina por no alcanzarse el mínimo de inscripciones en categoría femenina, terminó quedando en sexta posición. Jorge Hernández también entró en la final quedando en cuarta posición, y Nerea Hernández alcanzó el podio quedando en tercera posición. Por su parte, Lucas Cubero ganó en su categoría.