La Comarca de Valdejalón va a desarrollar este año dos acciones dentro de la campaña de comunicación que realiza todos los años con fondos del Gobierno de Aragón y Ecoembes para promover e impulsar el reciclaje en los hogares de la delimitación.

Por una parte se van a editar unos folletos a modo de Manual de reciclaje que serán buzoneados a finales de noviembre por los domicilios de los distintos municipios.

Además, se van a instalar unos Puntos informativos sobre el reciclaje, unos expositores que se ubicarán junto a los mercadillos semanales que se llevan a cabo en los municipios de: La Almunia de Doña Godina, Lumpiaque, Morata de Jalón, Chodes, Calatorao, Urrea de Jalón, Alpartir, Almonacid de la Sierra y La Muela. En Rueda de Jalón se ubicará en la plaza Melquiades Álvarez.

El consejero de Residuos Sólidos de la Comarca de Valdejalón, Jesús Ramírez López, explica que con estas actuaciones «se intenta concienciar a los vecinos y vecinas, y visitantes de Valdejalón, de la importancia de reciclar correctamente todos los residuos desde el origen. Esperamos poder llegar a todos», afirma.